27 de agosto de 2007

Carta de pasar en silencio


Apreciado dios

“Habría que explicar esto: nuestra alma, supongo, no tiene más que un teclado restringido y aunque la vida se empeñe en hacerlo sonar, sólo podrá obtener dos o tres pobres notas "
Marguerite Yourcenar




Quizás te extrañe estás líneas, pues como sabes tengo mucho tiempo que no te escribo, quizás, porque he doblado el horizonte, he marcado los días con un nombre, he recorrido lugares donde observo a través de una ventana, el sonido calmo, la huella de un piano, la caída de una hoja, mientras cae la noche buscando siempre, el rostro de un Sur que por dios tengo. Un día de encanto, aunque respire de alguna piel dejando tus manos después alrededor de la misma hoja en flor vestida de un rojo que da lágrimas, cuando lo memorial abre sus puertas y me muestra al que alguna vez, le pude danzar hasta estremecer al viento, sabiendo que no eran tus manos. No pretendo, hacerte volver a los brotes de presencia, sin embargo, hay tanto aquí, sobre esta arena, revoloteando las aguas inquietas de tu amante río. Hoy, soy la fuente, hoy me abro al comienzo de lugares comunes, de espacios vividos y siempre me encontraras cerca de algún recuadro esotérico rezo de tu rostro sin tiempo alguno. Espero no alejarme, espero que escuches como tejo frente a este día abordando mi barca junto al sagrado útero de otra espera.


Milagro Haack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentires

“En el arte la gran transformadora es la poesía”
Elizabeth Schön

"Porque he esperado siempre
lo que nunca vendrá"
Ida Gramcko

"Yo vivo en un estado poético"
Vicente Gerbasi

"En el aire ancho y aromado ha ido sola mi voz."
Enriqueta Arvelo Larriva

"La poesía cruza la tierra sola,
apoya su voz en el dolor del mundo
y nada pide
ni siquiera palabras."
Eugenio Montejo

"y una palabra antigua me crece como hierba olorosa en la boca…”
Luz Machado

"La poesía es sólo una llave sin cerradura. O al menos yo perdí todas las cerraduras"
Teófilo Tortolero

"Todavía quedan labios, ojos que miran las cosas. Quedan los brazos alzados en un intento de vuelo."
Antonia Palacios


“Y las mujeres poetas deben ser masculinas
Y esta es ley de Dios
Ley sagrada”
Hanni Ossott

"¡Si toda canción
se me enreda como una llamarada!”
María Calcaño

"La palabra realidad para mí es otro nombre de lo desconocido, que nunca será conocido."
Rafael Cadenas

"Soy lo que no conoces y lo que salvas"
Jorge Luis Borges

"La palabra que señala tu enigma
está escrita en el reverso de tus sueños
de una cuerda de aire
tensa."
Esdras Parra

HispaBloggers.

Dame tu voto en HispaBloggers!