12 de diciembre de 2015

Vamos a inventarnos

Serie Ergo. Foto de Catherine Haack


Vamos a inventarnos



“Cada hombre tiene que inventar su camino.”
Jean Paul Sartre



Vamos a inventarnos que hoy amanecemos tranquilos, sin algún temor de llevar a nuestros hijos al colegio. Vamos a inventarnos que la electricidad no es menguada, que todo es un espejismo de un mal sueño durmiéndose en los laureares, por ser tan apáticos, esperando años de soluciones y no acciones prontas, para su buen funcionando, para poder seguir buscando otros medios mucho más modernos, creando conciencia de la superpoblación no a mediano plazo, sino para el inevitable futuro progresivo; igual hay otras fuentes con inventiva realizable, y existen, arriba hay un sol, dándonos otro día sin lluvia y a pesar de ella su luz no deja de entrar en las casas, por decir una, y no volver a la luz de una vela, que por cierto están carentes y de un precio ya igualable a un recibo de luz eléctrica, ese llegándote puntual, escondido entre los hierros de la cerca de tu vivienda.

Vamos a inventarnos un país libre para el diálogo, para la gente con buenos piensos hacia el otro. Vamos a inventarnos un líder respetuoso del pensamiento libre, el pensamiento libre desde la conciencia, que no sienta desprecio por no ser iguales en ideologías caídas en un solo sendero. Un líder con sentido común, con voluntad inventiva, pero no de fantasía, menos no de mentiras.

Vamos todos a creer por un instante que somos apolítico, que nos importa mucho más aquel que tiene más carencias, más necesidades que nosotros. Por un instante, inventemos que los dientes son de leche para toda la vida, si uno se cae nace otro. Así, es la naturaleza se reinventa cada día, crea cada día desde la palabra iniciativa para lograr superar aquello pormenores de ella misma. Todo es un ciclo. Todo cambia, todo se regenera y en ese transmutar se puede percibir aires del cambio por progreso, sin hacer más daño a la natura.

Vamos a inventarnos, un delicioso jugo del pulmón de Plutón para las personas que sufren de cáncer de conciencia, sobre todo para disminuir el poder ya sin límites de algunos gobernantes.  No podemos seguir enajenados por una sola voz. Cierto es que el amor dura mucho o poco según lo evalúes. Mas, la convivencia es de aceptación de otro, de ese respeto hacia un ser compartiendo espacios, un novato destino, llegando a ser muy largo, o corto, según si alguno de los dos trata de atraer al otro a vivir su destino. Lo demás, es individual, porque uno nace solo, y se va solo. Nada es eternamente inmune, ni el afecto. Las sociedades evolutivas dan paso a otras generaciones, dan ese paso para creer en lo que inventamos desde la mente conectada con el progreso de su entorno, entorno, que necesitamos para respirar, para alimentarnos, eso sí con sabiduría de reconocer que somos otra especie más de mismo.  Quizás, por eso, muchos paradigmas han sido enterrados, por eso no se debe volver a lo inestable, al estrés acabando hasta con la palabra diaria.

Vamos a inventarnos, que el agua es de un manantial cercano, que podemos beberla sin tener un olor a estancado, un sabor a oxido. Todo podemos inventarlo, todo sintiendo una leve, una leve intención para cambiarlo todo. Así quizás podamos visitar a otro Cosmos.  Si, vamos a inventarnos, que aún visitamos a nuestros vecinos, que no necesitamos, correos, teléfonos para poder decirnos lo olvidado del otro día. Vamos a inventarnos, que nuestros hijos pueden estar en un gran parque, custodiados por grandes árboles y sus madres sentadas en los bancos charlando de otros universos visitados para el conocimiento, intelecto y creatividad de sus progenitores.  Sería genial, muy de veras, así no estarían limitados por la angustia de no poder compartir las vivencias normales como seres humanos en crecimiento, sin un No, repetitivo, incomprendido por la débil seguridad con la cual convivimos, inseguridad, incomprensible en límites y en la desnaturalización de un suceso. Quizás, todos estamos presos, quizás, todos somos libres sin damos cuenta.

Vamos a pensar que somos una raza creciente hacia lo verdadero, hacia un sistema donde podemos convivir sin molestar al otro con nuestros sutiles pensamientos.  Vaya vamos a inventarnos que todo esto puede ser cierto, hasta los de los dientes, aunque la realidad, eso pertenece a nuestra defectuosa genética.  





Milagro Haack
Recados menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentires

“En el arte la gran transformadora es la poesía”
Elizabeth Schön

"Porque he esperado siempre
lo que nunca vendrá"
Ida Gramcko

"Yo vivo en un estado poético"
Vicente Gerbasi

"En el aire ancho y aromado ha ido sola mi voz."
Enriqueta Arvelo Larriva

"La poesía cruza la tierra sola,
apoya su voz en el dolor del mundo
y nada pide
ni siquiera palabras."
Eugenio Montejo

"y una palabra antigua me crece como hierba olorosa en la boca…”
Luz Machado

"La poesía es sólo una llave sin cerradura. O al menos yo perdí todas las cerraduras"
Teófilo Tortolero

"Todavía quedan labios, ojos que miran las cosas. Quedan los brazos alzados en un intento de vuelo."
Antonia Palacios


“Y las mujeres poetas deben ser masculinas
Y esta es ley de Dios
Ley sagrada”
Hanni Ossott

"¡Si toda canción
se me enreda como una llamarada!”
María Calcaño

"La palabra realidad para mí es otro nombre de lo desconocido, que nunca será conocido."
Rafael Cadenas

"Soy lo que no conoces y lo que salvas"
Jorge Luis Borges

"La palabra que señala tu enigma
está escrita en el reverso de tus sueños
de una cuerda de aire
tensa."
Esdras Parra

HispaBloggers.

Dame tu voto en HispaBloggers!